Estamos viviendo de lleno el otoño y cada vez estamos más cerca del invierno. Días lluviosos, arcoíris previsores, botas de agua, abrigos y paraguas inmensos en los que quepa toda la familia. Si hay algo bueno que tiene el frío es que necesitamos calor, y todos sabemos que no hay mejor calor que el brindado por nuestros hijos.
En esta ocasión, queremos darles la opción de disfrutar de un ratito de ‘’calor’’ en familia aprovechando los días lluviosos que estamos viviendo. Nuestro chef, Isidro Vera, ha querido dejar su huella en el blog para recordar la importancia de pasar ratos de calidad en familia. Sus beneficios son infinitos y nunca deben confundirse con la cantidad. El tiempo de calidad es el destinado en exclusividad a la actividad que estamos realizando con nuestros peques, disfrutándola y viviéndola con ellos sin prestar atención a redes, teléfonos móviles, trabajo o demás distracciones. Cuando el tiempo se vuelve cantidad pero está contaminado por todas estas funciones pierde su calidad.
En esta ocasión, el rato de calidad en calor familiar que nos ofrece Isidro es una rica receta para hacer juntos de galletas de canela y vainilla.
200 gr de manteguilla pomada
120 gr de azúcar
280 gr de harina
1 cucharada de vainilla líquida
1 cucharada de canela
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, mezclamos bien y agregamos la esencia de vainilla y la canela. A continuación introducimos la harina y damos forma hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar unos minutos y la extendemos con el rodillo dejándole 2mm de grosor. Horneamos poniendo en las bandejas de horno papel para hornear. 180º Grados de 12 – 15 min. Aprox.
Podemos espolvorear con azúcar glass.
Y… ¡listas para el festín!